Un verano a lo grande: 5 juegos al aire libre

Un verano a lo grande: 5 juegos al aire libre

Es verano, el calor está presente en nuestras vidas y los niños tienen por delante muchas semanas de vacaciones. Los primeros días los peques se entretienen con cualquier cosa: ir a la playa, ir a la piscina, jugar con el perro, aquel juguete que tenían un poco olvidado… Pero al final las vacaciones que tanto esperaban se alargan y alargan. No queremos que el aburrimiento llegue a casa, por eso que te explicamos 5 juegos para hacer con los niños en verano al aire libre y que son de lo más divertidos.

 

Carreras con vasos de agua

La competición es divertida y lo es más aún si incorporas agua de por medio. Cada participante debe correr con un vaso lleno hasta arriba. Gana el jugador que alcance la meta con más agua en un tiempo determinado.

Este juego puede tener la dificultad que quieras, pero recomendamos que los participantes tengan que esquivar algún obstáculo y subir o bajar alguna que otra escalera para que la diversión sea aún mayor.

actividades-personalizadas

 

El baile del globo

¡Es hora de poner un poco de música y ritmo! Los jugadores tienen que ponerse de dos en dos y llenar un globo de agua por pareja. Una vez todos tengan su globo, la música empieza a sonar y las parejas se unen y colocan el globo, previamente hinchado, entre los dos jugadores. A medida que la música vaya avanzando las parejas se irán juntando cada vez más, haciendo que el globo de agua esté cada vez más apretado y corra el riesgo de explotar.

Las parejas a las que se les reviente el globo antes de que termine la canción quedan eliminadas y, por supuesto, gana la pareja que al final de la canción aún tenga el globo intacto.

 

Practica puntería

Con lanzadores, como los de Air Storm, los niños y niñas pueden practicar puntería. Lo único que deben hacer es colocarse en un lugar donde no haya riesgo de romper nada, fijar una diana lo suficientemente lejos como para dificultar un poco el juego y, ¡a lanzar!

Quien acierte en el centro de la diana consigue la máxima puntuación y, a medida que se alejen más del centro, la puntuación irá descendiendo. Gana el jugador que tenga más puntos al final del juego.

AIR-STORM-Z-Curve-Bow

 

Gymkhana

¡Que levante el dedo quien haya participado en una gymkhana y se lo haya pasado en grande! Se trata de crear una serie de pruebas que los participantes deben superar para ir avanzando. Gana el jugador o el equipo que a lo largo de todas las pruebas haya obtenido más puntos.

Los retos en este tipo de actividad pueden ser muy variados, aquí tienes 5 ejemplos de pruebas para una gymkhana:

  • Carrera de sacos: gana el primer jugador que, saltando dentro de un saco, llega a la meta.
  • Prueba del gusto: con los ojos vendados los jugadores deben adivinar qué están comiendo. Normalmente se acostumbra a poner sal, azúcar, pimienta, alguna fruta, cereales, kétchup, mermelada o crema de cacao.
  • La manzana: los jugadores tienen las manos atadas y, con la boca, tienen que atrapar una de las manzanas que encontrarán en un recipiente lleno de agua. Parece sencillo, pero cuando tienes toda la cara empapada y, además, la manzana resbala continuamente la prueba se complica.
  • Prueba del tacto: hay que introducir la mano dentro de una caja y adivinar qué es el objeto misterioso. Es una prueba que da un poco de respeto, porque no sabes qué estas tocando, pero a la vez es muy divertida.
  • Es la hora de afeitar: los jugadores deben quitar toda la espuma que hay en los globos, previamente colgados de un hilo, usando una maquinilla de afeitar. ¡Atención! Solo se puede usar una mano, así que no vale sujetar el globo con una mano y con la otra afeitarlo. Gana el jugador que consigue afeitar todo el globo sin que explote.

201602153510087699494168347043187523497475888617998588088

 

El juego de la bandera

Se forman dos equipos. Cada uno de ellos tiene un territorio o base y una bandera que debe colocar en su campo. El objetivo principal de este juego tan divertido y emocionante es conseguir la bandera del otro equipo. Ahora bien, la tarea no es fácil, ya que existen ciertas normas:

  • Si un miembro de un equipo pilla a otro del contrario, pasa a ser un prisionero. Los prisioneros pueden ser liberados si uno de su propio equipo lo libera chocándole la mano.
  • Una vez un miembro del equipo tenga la bandera del contrario tiene que volver sigilosa y rápidamente a su campo base para ganar. Si le atrapan antes de llegar, la bandera volverá en el lugar donde estaba.

 

Si quieres más propuestas de juegos para practicar al aire libre, aquí tienes otro artículo con ideas.

teamb

Deja una respuesta