Practicando la puntería con la peonza

“Acción del tirador para dar en el blanco.” Esta es una de las definiciones que la Real Academia Española utiliza para describir el término puntería. Hay un montón de elementos que nos pueden ayudar a desarrollar esta habilidad: una pelota, un aro, una flecha…  Pero, ¿habías pensado alguna vez en practicar la puntería con una peonza? No te preocupes, que nosotros te enseñaremos a desempeñar esta capacidad utilizando tu pasión por la peonza.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un objeto que nos sirva de blanco. Empezaremos con un elemento un poco grande, para que así el margen de puntería sea más amplio. ¿Qué tal un frisbee? Seguidamente, colocaremos el disco en el suelo y nos situaremos a una distancia de más o menos unos dos metros. Una vez estemos en posición, fijaremos la mirada en nuestro objetivo, nos concentraremos, y sin dejar de mirar el frisbee lanzaremos la peonza hacia nuestro blanco. Al principio puede que cueste un poco pero ya verás que cuando lleves unos cuantos lanzamientos, te saldrá a la perfección.

 

Una vez tengamos este truco superado, ¿por qué no lo complicamos un poco? Vamos a cambiar de objetivo, substituiremos el frisbee por un tapón de botella. Los pasos a seguir son los mismos que en el anterior reto, lo único que cambia es que hay que aumentar la precisión del lanzamiento.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Entra en nuestro canal de Youtube y descubre muchos trucos apasionantes para todo tipo de jugadores. Ahora, ¡a practicar!

 

Etiquetas:

Deja una respuesta