Peonzas de récord

Peonzas de récord

El espíritu de superación forma parte de los seres humanos: alcanzar una meta supone un nivel de satisfacción personal muy elevado. Aquí es donde entran en juego los récords. Los hay de todo tipo: sobre deportes, relacionados con la comida, de arte, relativos a la economía… ¡Y sobre el hecho de jugar, cómo no! Ningún terreno se libra de formar parte del Libro Guinness de los Récords, la obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales tanto de logros humanos como de hechos extremos del mundo natural. Así pues, las peonzas tampoco se libran de formar parte de este compendio de grandes logros.

Según el  Libro Guinness de los Récords, el 18 de noviembre de 2006, en el centro recreativo The Madd Fun Arcade de Brooklyn, Nueva York, Ashrita Furman estuvo durante 7 horas 1 minuto y 14 segundos bailando la peonza. Para batir este récord el estadounidense utilizó una peonza coreana hecha de madera.

1
Y si el reto es en equipo, ¿os imagináis a 442 personas bailando la peonza al mismo tiempo?

Cuesta de imaginar pero esto sucedió de verdad. El 10 de octubre de 2010 en el centro comercial Tuen Mun Town de Hong Kong, China, se juntaron 442 personas para intentar batir el récord de más gente bailando la peonza a la vez. Finalmente, aunque solamente 377 personas fueron clasificadas, se alcanzó el récord mundial, ya que toda esta gente estuvo bailando la peonza de manera simultánea durante 10 segundos.

2
Y no podemos terminar el post sin hablar de la peonza más grande del mundo. Aquí tenéis el vídeo, seguro que es bastante complicado hacer los trucos que practicáis en casa con esta peonza.

 

¿Os imagináis batir uno de estos récords vosotros? Si lo conseguís hacédnoslo saber 🙂

 

Etiquetas:

Deja una respuesta