Los pequeños chefs

Los pequeños chefs

¿Jugamos a las cocinitas?” Cuántas veces se ha escuchado esta pregunta en boca de los más pequeños. Los niños siempre quieren y están dispuestos a jugar, porque para ellos el juego es fuente de aprendizaje. A diferencia de los primeros meses de vida en que cualquier juguete llamativo y con sonido puede convertirse en el mejor compañero, a partir del primer año los niños comienzan a practicar juegos simbólicos ode imitación, ya que emular a los adultos es la mejor manera que tienen de descubrir el mundo que les rodea.

Con los juegos de imitación los niños reproducen situaciones que ven en el mundo de los mayores, relacionadas casi siempre con sus experiencias (dar de comer a los muñecos, ir al médico…). Pero no solo se quedan en lo que ven. Gracias a la imaginación, pueden crear personajes y situaciones distintas a lo que ya conocen, lo que es perfecto para desarrollar su creatividad. Son muchos los beneficios de este tipo de juego: no Levitra reviews se pierde ni se gana y todos colaboran; desarrollan la imaginación, estimulan la empatía y ayudan a comprender el mundo de los adultos. De esta forma, pueden satisfacer la curiosidad sobre actividades que a su edad son inaccesibles.

Esta etapa continúa durante la época preescolar y hasta la primera infancia por lo que hay millones de horas de juego que llenar. Aunque son muchas las temáticas que los niños recrean teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, se puede decir que “jugar a las cocinas” es una de las opciones preferidas.

Como lo demuestra el hecho de que el programa Master Chef tenga un formato infantil. Desde siempre y hasta la actualidad, “las cocinitas” ocupan protagonismo en el tiempo de juego. Será por el hecho de que comer es una de las actividades más presentes en el día a día, los más pequeños se lanzan pronto a los fogones para demostrar que pueden ser unos grandes chefs.

26 piezas

Y para que la experiencia sea lo más completa posible, hay muchas alternativas. Desde opciones más simples como utensilios de cocina y piezas de comida, hasta cocinas que nada tienen que envidiar a las de verdad: horno, barbacoa, grifo, nevera, microondas… Sin duda alguna todo lo necesario para que a los pequeños chefs no les falte de nada.

 2 en 1 Cocina BBQ de Luxe

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados