¿Jugamos a la peonza? Ideas para jugar en grupo

¿Jugamos a la peonza? Ideas para jugar en grupo

¿Quién ha dicho que las peonzas son un juguete solitario? Reúne a todos tus amigos y sus trompos porque, a continuación, te vamos a proponer algunos juegos en equipo para que pongáis a prueba vuestras habilidades.

  • Duelo de trompos. Todos los jugadores lanzáis las peonzas a la vez y la que se mantiene más rato girando es la que gana. 
  • En el círculo. Trazad un círculo en el suelo; si es de tierra podéis hacerlo con la punta de la peonza. Estableced un orden de salida. El primer jugador tira su trompo intentando que baile dentro del círculo. Los demás tenéis que intentar sacarlo fuera del mismo lanzando vuestras peonzas contra la suya. Gana el jugador que consigue echar del círculo a las peonzas de los demás.
  • Sacar objetos. Dibujad un círculo en el suelo en cuyo centro cada uno de los jugadores va a colocar una canica, otra peonza o una moneda. Echad vuestros trompos por turnos, recogedlos en la mano sin que dejen de girar y, a continuación, los lanzáis contra una de las monedas para sacarla del círculo. Mientras la peonza siga girando, tenéis que repetir la operación. El que lo consigue se lleva la moneda o el objeto que hayáis elegido. Si la peonza deja de girar entra otro jugador.
  • A doble círculo. Para este juego tenéis que trazar dos círculos concéntricos. El objetivo es que pongáis la peonza dentro del círculo interior. Si no lo conseguís porque la peonza sale bailando, el resto de jugadores debe intentar hacerla entrar golpeándola con sus respectivas peonzas.
  • Dibujad un círculo en el suelo y colocad un trompo en el centro. Atacad esa peonza lanzándole las vuestras. El jugador que falle el tiro y no logre golpear la peonza que está en el centro, deberá sustituirla por la suya.
  • Saca trompos. Seguimos con el círculo. Esta vez tirad vuestras peonzas de forma que queden girando dentro de la circunferencia. El trompo que termine saliendo de la misma debido a los impactos con el resto, pierde.29
  • A la cruz. Dibujad una cruz en el suelo e intentad que las peonzas giren lo más cerca posible del vértice. La peonza que se aleja más tiene que ser atacada por las peonzas del resto y quien lo consigue se queda con ella y gana el juego.

peonzas

Pero tanto golpe de peonzas igual te preocupa un poco. Si tienes una peonza Energía, no temas. Está fabricada con materiales de máxima resistencia así que no hay peligro de que se dañe, eso sí, con lo espectaculares que son no podemos garantizarte que los demás jugadores no quieran llevársela como premio.

peonzas pinterest

Etiquetas:

Deja una respuesta