Gentry Stein visita España con yoyó Energía

Gentry Stein visita España con yoyó Energía

El campeón del mundo de yoyó Gentry Stein acepta el reto Energía. Este norteamericano de 19 años se hizo con el título de campeón mundial en el campeonato celebrado en Praga en 2014 y ya está preparando su próxima participación en la edición de este año, que se celebrará en el mes de agosto en Tokio. Ha hecho una pausa en su preparación para visitar España y demostrar cómo se combina habilidad, originalidad y velocidad de ejecución con un yoyó en las manos.

Alucina de lo que es capaz de hacer Gentry Stein con un yoyó Energía. Aquí tienes su actuación en el programa de televisión El Hormiguero, en el que usó un DV888.

Este californiano aficionado al baloncesto y estudiante de Empresariales empezó a practicar con el yoyó cuando tenía 8 años. En 2013 ganó el campeonato nacional de EEUU y, al año siguiente Gentry se coronó campeón mundial con esta actuación.

La visita de este campeón tiene como objetivo demostrar que esta moda es en la actualidad una expresión más de la cultura urbana, que se manifiesta también en el deporte, la música y el arte. Actividades como el yoyó y la peonza, además de ser juegos que no pasan de moda y que disfrutan jóvenes generación tras generación, han desarrollado un incipiente circuito paralelo de exhibiciones y campeonatos. En ellos participan jugadores expertos que configuran un star system propio y con sus trucos, figuras y velocidad de ejecución son seguidos por públicos de todo el mundo a través de los espectáculos en vivo y las redes sociales.

Yoyó ENERGÍA en las redes sociales:

Youtube

Facebook

Instagram

 

Gentry Stein

Etiquetas:

Deja una respuesta