El juego simbólico

El juego simbólico

El juego simbólico desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los más pequeños, sobre todo a partir de los 3 años de edad. Con los juegos simbólicos se imitan situaciones, personalidades o profesiones y son de vital importancia para su desarrollo cognitivo y su capacidad de pensamiento. En un artículo anterior ya hablamos de los 12 beneficios del juego simbólico en los niños y hoy vamos a ver en la práctica algunos ejemplos de este tipo de juego.

 

Cuando cumplen los 3 años, los pequeños son más independientes y desarrollan juegos simbólicos más elaborados. Con el Tocador Coralline emulan la experiencia de maquillarse, peinarse y acicalarse, todo ello decorado como si nos trasladaramos al fondo del mar y con efectos de coral.

 

 

Las casitas de juguete permiten que niños y niñas reproduzcan e interpreten diversos papeles, lo que supone un paso muy importante en su formación. Mi Casita La Patrulla Canina está decorada con los personajes más divertidos del momento, con los que juegan, aprenden y viven aventuras a diario.

 

 

La repostería creativa y las pizzas más sabrosas toman el poder con la colección Pequeño Chef. Los niños, al imitar lo que ven a su alrededor, comprenden mejor su entorno y potencian su imaginación

 

 

Etiquetas:

Una respuesta para “El juego simbólico”

  1. Alejandra Orozco
    04/05/2018 at 10:48 pm

    Hola me parece muy bueno lo que publican aquí, mi pequeña tiene unos juguetes que se llaman Shopkins y están enfocados igual a la parte de alimentos y cocina, la temática es chef club y tienen diferentes muñequitas muy bonitas. Además tienen una zona divertida donde nuestras hijas podrán hacer manualidades, actividades, juegos, test y todo relacionado a los personajes que son comida. Se los recomiendo mucho https://shopkins.com.mx/zona_divertida

Deja una respuesta