El futuro y los juegos se orientan al STEM

El futuro y los juegos se orientan al STEM

Reflejos, conocimientos, psicomotricidad, memoria, agudeza visual… Muchas son las habilidades que los juegos de hoy en día buscan potenciar. Cada vez más, los productos que tienen como objetivo llenar las horas de juego de los más pequeños son muy completos y no solo se limitan a entretener o a divertir, sino que van un paso más allá.

Un ejemplo de ello es la presencia de la metodología STEM en muchos de los juegos actuales. Aunque estas siglas son ajenas para muchos, encierran disciplinas muy conocidas por todos; nada más y nada menos que: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

STEM logo

 

¿Qué mejor manera que a través del juego para ir introduciendo conocimientos de estas materias en los más pequeños? Los generic cialis without a doctor prescription niños tienen la necesidad de hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen un carácter formativo al hacer que se enfrenten en repetidas ocasiones a situaciones que han de dominar. A través del juego, descubren el mundo por sí mismos por lo que es un instrumento muy eficaz para la educación.

Muchos son los que piensan que las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se convertirán en las más importantes de las próximas décadas, como lo demuestra el dato de que un gran porcentaje de la cantidad de trabajos del futuro requerirán alguna destreza en tecnología. Sin duda esto parece indicar que el futuro mira hacia las profesiones STEM.

Además de actividades educativas como la construcción de robots, que sin duda se fundamenta en esta metodología, hay otros muchos juegos que tienen este concepto en el punto de mira. K’nex ha lanzado al mercado una gama de juegos educativos que tocan temáticas como la energía solar, hidráulica y eólica, palancas, poleas, ruedas y engranajes.

 

knex

 

La aplicación de los conceptos STEM en los juegos permite que los más pequeños aprendan de una manera amena, divertida y práctica; permitiendo que también potencien el trabajo en equipo.

2 Respuestas para “El futuro y los juegos se orientan al STEM”

  1. Si es que en el momento en el que los abueletes nos pusimos a jugar a la wii el concepto de juguetes cambió por completo 🙂