¡Con la comida no se juega! ¿O sí?

¡Con la comida no se juega! ¿O sí?

¿Cuántas veces un niño ha escuchado eso de… “con la comida no se juega”? Parece ser que el momento en el que vivimos se empeña en llevarle la contraria a esta típica y repetida frase. Solo hay que echar un vistazo a nuestro entorno para darnos cuenta de que la comida ha llegado, y para quedarse, al tiempo de juego de los niños.

Un ejemplo de ello es el hecho de que uno de los programas de cocina por excelencia de la televisión decidiera crear una versión infantil: MasterChef Junior. 6.000 niños de toda España son los aspirantes a participar en este formato, pero solo 16 logran convertirse en concursantes. Programas como este demuestran que de una manera divertida los niños pueden aprender principios de alimentación saludable.

niños en cocina

Pero no solo de esta forma los más pequeños asimilan buenos hábitos viagrafreesample relacionados con la alimentación. Con las acciones cotidianas del día a día también se pueden adquirir costumbres y rutinas que ayuden a asimilar una educación nutricional. Los padres son muy importantes en las primeras etapas ya que son los que marcan los estilos de vida. Con acciones tan cotidianas como poner y quitar la mesa, acompañar y ayudar a hacer la compra o participar en tareas sencillas a la hora de hacer la comida, los niños asimilan las prácticas saludables y pueden entender por qué son necesarias.

La alimentación es un factor básico y prioritario en el correcto desarrollo de los más pequeños, por lo que es muy importante inculcarles unos buenos hábitos alimentarios, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes. Una buena forma de que disfruten comiendo es hacer atractivos los platos a través de los colores, las formas, los olores…

palmera-fruta

Conscientes del peso que está tomando el tema de la alimentación en los más pequeños, existen en el mercado juguetes relacionados con esta temática. Un ejemplo de ellos es Pequeño Chef, una línea de juguetes relacionada con el mundo de la cocina que hace las delicias de todos aquellos pequeños cocineros y cocineras que quieren jugar a inventar y confeccionar sus platos. ¡Que aproveche!

85015 Pequeño Chef: Cocina Techno Chef Luces y Sonidos

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados