8 consejos para elegir juguete en Navidad

8 consejos para elegir juguete en Navidad

Las fiestas se acercan a un ritmo vertiginoso y a veces algunos padres entran en un mar de dudas… Muchas preguntas nos asaltan a la vez: ¿hay un juguete ideal para regalar en Navidad? ¿Será adecuado para mis hijos? ¿Educativo es sinónimo de aburrido? ¿Cómo podemos acertar entre tanta oferta?

Puede parecer una tarea difícil, pero si sigues unas sencillas pautas, te resultará mucho más fácil elegir el mejor juguete:

  1. Por supuesto, lo más importante a la hora de comprar un juguete, es que sea seguro. Comprueba que esté confeccionado con materiales que no se sean cortantes si se rompen, con colores sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño, más grandes deben ser los juguetes y sus piezas. Los que llevan la etiqueta CE están homologados y garantizan su seguridad.
  1. Uno de los primeros factores que hay que valorar es la edad del niño en cuestión y la edad recomendada por el fabricante del juguete. Aunque no es una ciencia exacta y a menudo niños más mayores pueden seguir divirtiéndose con juguetes recomendados para una edad inferior, o bien niños más pequeños pueden jugar con artículos que se recomiendan para otros más mayores; lo cierto es que es algo a tener muy en cuenta. Nadie mejor que el fabricante y sus expertos para saber a quién va dirigido el producto. Si el juguete no es adecuado para su edad, lo más probable es que el niño se aburra enseguida y que el regalo quede abandonado poco después de recibirlo.
    Mi Primera Pizarra Happy Monster
  1. También hay que tener presente el carácter del niño y decidir qué valores queremos potenciar. Cada juguete desarrolla más unas habilidades u otras y hay que elegir el que se ajuste mejor a su personalidad. Por ejemplo, estará bien que un niño muy activo reciba un juego que necesite atención, juegos artísticos, etc. Mientras que uno más retraído, necesitará juegos que lo ayuden a socializarse.
    Legion of Warriors
  1. Igualmente, es importante valorar el número de jugadores que requiere el juguete. Hay juegos muy divertidos, pero en los que son necesarios un mínimo de jugadores. Por eso, hay que tener en cuenta si se tendrá ocasión de jugar con él a menudo o si quedará reservado para fechas muy señaladas. Si no podemos llegar al mínimo de jugadores requeridos fácilmente, puede generar cierta frustración.
  1. También hay que pensar la fecha en qué hacemos el regalo y el uso que se le puede dar al mismo. Aunque parezca obvio, no deberíamos hacer regalos que no se puedan usar a corto plazo. Por ejemplo, puede hacernos mucha ilusión una piscina para el jardín, pero si la regalamos en Navidad, perderá toda su fuerza. Igual que si regalamos un trineo en verano.
    lil monkey
  1. Otro consejo básico pero que a veces se olvida, es que siempre hay que pensar en qué le gusta al niño. Lógicamente no a todos los niños les atrae lo mismo, por lo que tenemos que tener en cuenta sus gustos y que lo que vayamos a regalar sea un juguete que desee.
  1. Si es educativo, eso que ganamos. Aunque siempre está bien que el juguete tenga una parte educativa, recordemos que la actividad que proponga el juego debe ser atractiva para el niño, ya que juega fundamentalmente para divertirse y no para aprender únicamente.
    K’Nex Classics: Increíble Montaña Rusa 8
  1. Como ocurre en casi todo, menos es más. Los juguetes sencillos a menudo se pueden usar de mil formas, desarrollando la fantasía del niño y su capacidad simbólica. Además, no hace falta comprar un montón de regalos, ya que el exceso de juguetes también puede producir el efecto contrario y que el niño se aburra con más facilidad de todos los regalos.
    Yoyó Energía Hubstack azul

 

En definitiva, el mejor juguete no es el más caro o el más nuevo, si no el que mejor se adapta a la personalidad, gustos y edad del niño. Juega con él siempre que puedas y seguro que aprenderás mucho sobre cómo es tu hijo y cuál es el juguete perfecto para él.

Etiquetas:

Una respuesta para “8 consejos para elegir juguete en Navidad”

  1. Me encanta!!!! Felicidades por el post. En http://www.latiendatopmodel.com yo encontré los mejores regalitos para mis niñas. Me encanta todo lo que tienen.
    Echadle un vistacillo a este link que aparecen todos los regalos que podéis hacer. A mi me inspiró este:
    http://www.latiendatopmodel.com/regalos-para-ninas.html
    Es genial porque lo pude pedir por internet y en dos diitas lo tuve en casa.
    Saludos

Deja una respuesta