7 manualidades DIY navideñas para niños (con materiales caseros)

7 manualidades DIY navideñas para niños (con materiales caseros)

¡Por fin llega la Navidad! Esa época mágica para los niños y niñas. Y también para los adultos,  que tienen que hacer verdaderos malabares para organizarse; comprar los regalos, decorar, preparar cenas y comidas y, además, hacer que los niños se diviertan en sus vacaciones escolares.

Así que para facilitar un poco la tarea, te proponemos 7 manualidades DIY navideñas sencillas y con materiales que todos tenemos en casa para hacer con los más pequeños. El tiempo que disfrutamos jugando con nuestros hijos es muy valioso, verdadera magia.

¿Preparados? ¡Manos a la obra!

 

Estrellas para colgar en el árbol

Solo es necesario cartón (seguro que tienes por ahí alguna caja de zapatos para reciclar, o bien el cartón de las cajas de galletas o de cereales), fieltro verde (que se puede encontrar en casi todas las mercerías o tiendas de manualidades) o, si no, también puedes usar cartulina verde, unos botones de colores y un poquito de cordón.

Dibujad una estrella más grande y otra un poco más pequeña. Serán las plantillas para recortar el resto del cartón y el fieltro o cartulina.

Pegad la estrella pequeña (verde) dentro de la grande de cartón. Después pega los botones de colores como prefieras.

Por último, haced un pequeño agujerito en una de las patitas de la estrella y atad un cordón que os permitirá colgar las estrellas en el árbol o donde más os guste.

 

 

Copos de nieve con palitos de helado

copos

Esta manualidad también es muy fácil y queda preciosa. Necesitáis palos planos como los que se utilizan para los helados (suelen estar disponibles en tiendas de manualidades).

Id disponiendo los palitos formando los copos de nieve (tenéis algunos ejemplos en la imagen). Una vez que tengáis la forma, podéis irlos pegando hasta que todos queden correctamente unidos.

Por último, pintadlos del color que os guste. Rojo, dorado o plateado son colores muy navideños y los copos lucirán muy bonitos. Podéis colgarlos con una cinta del mismo color o con hilo de sedal transparente.

 

Mini gorritos de lana

gorritos_lana

Son monísimos y podréis usarlos para decorar el árbol, para adornar vuestra mesa de navidad o para personalizar vuestros regalos.

Necesitáis los rollos de cartón del papel higiénico y lana de colores.

Cortad un círculo del rollo de cartón e id atando los trozos de lana previamente cortados a más o menos unos 15 centímetros.

Una vez hayamos completado con lana toda la circunferencia, hay que atar con otro trocito de lana los flecos de lana sobrantes, de forma que harán de pompón del gorrito. Recorta los sobrantes para que queden todos a la misma medida.

gorros_explicacion

 

Muñeco de nieve con calcetines y arroz

¿Tienes calcetines y arroz? Entonces puedes hacer este simpático muñeco.

Coged un calcetín blanco, cortadlo más o menos a la mitad y llenad de arroz la parte del talón y tobillo. Cuando esté lleno, atad el borde para que no se salga el arroz.

Con un trozo de tela, lazo o bien otro trozo de calcetín de otro color podemos hacer la bufandita de nuestro muñeco.

Pegad unos cuantos botones en el cuerpo y con el trozo de calcetín sobrante podéis hacer el gorrito. O también podéis usar uno de los que habéis fabricado en la manualidad anterior 😉

Con unos alfileres tipo bonis, podéis hacer los ojos y la nariz

Aquí tienes el vídeo paso a paso:

 

 

Guirlandas de pasta con purpurina

christmas-diy-pasta

Necesitáis pasta en forma de lazos, también conocidos como farfalle. Pintad cada lacito en dorado o rojo y después aplicad un poco de purpurina para que brillen. Unidlos con un cordón bonito y ya está lista la guirnalda ideal para decorar la chimenea, una ventana o poner en el árbol.

 

 

Renos de cacahuete

Con estos renos de cacahuete tus tarjetas de Navidad cobrarán vida.

Usad las cáscaras de los cacahuetes para formar la cabeza de los renos. Es preferible que utilicéis cacahuetes sin sal, para que la sal no entorpezca a la hora de hacer la manualidad.

Recordad que Rudolf es el nombre del reno con la nariz roja, así que usad rotuladores indelebles para pintar las naricitas y ojos de estos simpáticos animales.

Pegadlos en una tarjeta o etiqueta para poner en los regalos y una vez pegado, dibujad con otro rotulador las orejas y los cuernos. ¡Ya tenéis unas preciosas postales animadas!

 

 

Bolas navideñas hechas con patatas

Tallad las patatas con un cuchillo haciendo diferentes formas (esta parte es mejor que la hagan los adultos).

Con un pincel aplica diferentes pinturas para que la estampación sea de distintos colores. Ahora usad la patata pintada como si fuese un sello y estampadla en una cartulina.

Con limpiapipas de espumillón podéis hacer el cordón de las bolas.

 

2 Respuestas para “7 manualidades DIY navideñas para niños (con materiales caseros)”

  1. Los renos de cascaras de cacahuete ahora que mi peque puede comerlos (ha cumplido 3 añitos) han triunfado 😉
    Muy chulo

Deja una respuesta