5 juegos al aire libre para hacer en verano

5 juegos al aire libre para hacer en verano

Con el buen tiempo, no apetece mucho quedarse encerrado en casa, ¿verdad? En cambio tenemos muchas horas libres para llenar de actividades y a veces no sabemos cómo…

Ya hemos hablado de algunos juegos que se pueden realizar en verano en la piscina, pero… ¿qué pasa si no queremos zambullirnos o no contamos con una piscina cerca? ¡Que no cunda el pánico! Hay un montón de juegos divertidos que harán que las horas se os pasen volando. Nosotros te proponemos cinco:

 

La gallinita ciega – ¿Quién no ha jugado alguna vez a este clásico juego? Solo necesitáis un pañuelo o un antifaz y elegir una zona amplia y sin desniveles para evitar tropezones. Pueden jugar tantos niños como queramos, ¡cuántos más, mejor! Elegid entre todos quién hará de gallinita, vendadle los ojos y el resto de niños que se coloquen alrededor de ella, en corro. La gallinita deberá dar unas cuantas vueltas sobre sí misma y luego comenzar a andar con los brazos extendidos para intentar tocar a alguno de los jugadores. Una vez que haya atrapado a uno tendrá que adivinar de quién se trata usando sus manos y tocándole el pelo, los brazos, la cara… Si acierta el nombre del jugador, dejará de ser la gallinita ciega y pasará a serlo el jugador “atrapado”. De lo contrario, si no lo adivina, volverá al centro y se repetirá el mismo proceso.

 

Carrera de sacos – Otro juego mundialmente conocido y súper fácil. Solo necesitaréis unos sacos medianos o bolsas de basura grandes y resistentes, y unos metros de recorrido sin obstáculos para que los niños no se puedan tropezar. Para jugar, hay que introducirse dentro de los sacos o bolsas, agarrarlas por el borde con las manos y llegar a la línea de meta lo más rápido posible dando saltos.

 carrera sacos

 

Balón prisionero – Haz dos equipos y delimita un campo para cada uno de ellos. El equipo que tiene la pelota empieza y debe lanzarla para tocar a un jugador del equipo contrario. Si lo toca, ese jugador deberá pasar al fondo del primer campo y será su prisionero. Si en cambio el jugador coge la pelota en el aire, podrá lanzarla rápidamente contra algún jugador del primer equipo para convertirle en su prisionero. Gana el equipo que antes capture a todos los contrarios. ¡Pero atentos! Los prisioneros se pueden liberar si llega alguna pelota al fondo del campo donde están, la recuperan y tocan a alguno de los jugadores contrarios lanzándosela.

 

Pompas de jabón – Algo sencillo y que a todos los niños les encanta son las burbujas de jabón, pero si además son gigantes todavía mejor, ¿verdad? El truco para que las pompas de jabón no estallen enseguida es añadir glicerina a la solución. La glicerina puede comprarse en la farmacia y ayuda a que la pompa retenga agua y puedas jugar con ellas más tiempo. En este artículo podrás descubrir paso a paso cómo hacer burbujas de jabón gigantes.

 pompa gigante

 

Apunten… ¡fuego! – Los juegos de puntería encantan a todos. Crea tu propio juego con una escalera y escribe en cada peldaño un número de puntos. Por ejemplo, puedes ir poniendo cifras más elevadas a medida que la escalera va subiendo. Reparte globos de agua a los niños y deja que afinen su puntería tirándolos a través de la escalera. Quien sume más puntos, ¡gana!

juego escalera

 

Estas son solo algunas propuestas, pero si buscas ideas para montar una gincana o quieres conocer más juegos para disfrutar en verano, podrás encontrar muchos aquí. ¡Que empiece la diversión!

2 Respuestas para “5 juegos al aire libre para hacer en verano”

  1. Buenas recomendaciones de juegos para nuestros niños este verano 2016.
    Saludos!!
    Camila

Deja una respuesta