10 juegos divertidos para los días de invierno

10 juegos divertidos para los días de invierno

Hace algún tiempo te dimos algunas ideas de juegos en familia ideales para esos días de frío en los que el mal tiempo nos impide salir a la calle.

¡Hoy te traemos una versión ampliada con 10 juegos más, sencillos, súper divertidos y aptos para todas las edades! Y lo mejor de todo, sin movernos de casa.

¿Preparado?

 

  1. Disfraces y pintacaras. Pon en marcha la imaginación, coge ropa antigua que haya por casa y crea tu propio disfraz. También puedes usar pinturas especiales y los maquillajes “de mamá” para hacer un buen pintacaras. En este post te damos algunos ejemplos que puedes realizar tú mismo.¡Juguemos a pintacaras!

 

  1. Bingo y lotería. La emoción está servida con este tipo de juegos. Y es que es muy emocionante encontrar el número que falta y poder cantar “¡Bingo!” Es uno de los juegos en familia más divertidos y amenos que hay.
    Lotería Automática Lujo Plus

 

  1. Origami (papiroflexia). Solo necesitas papel, tijeras, paciencia y maña. Aquí puedes encontrar un montón de plantillas con las explicaciones paso a paso y diferentes niveles de dificultad.

 

  1. Karaoke y coreografías. Puedes poner música y hacer competiciones para demostrar quién afina mejor o quién consigue cantar con más sentimiento vuestra canción favorita. También puedes buscar en Youtube vídeos y coreografías y tratar de aprenderlos. ¡El espectáculo está servido!

 

  1. Indios y vaqueros. Crea un auténtico tipi indio con algunas sábanas y palos de escobas, coge el plumero y toma prestadas algunas plumas, unas cintas y algo de pintura en la cara, ¡jau! También puedes usar un perchero grande de los que se conocen como burros y colocar unas telas encima, entonces tendrás tu campamento vaquero.

 

 

  1. Cuentacuentos. A los niños les encantan los cuentos. Improvisa un espacio en el suelo con una alfombra y unos cuantos cojines, poneos en corro y cuenta algunos cuentos divertidos y emocionantes. Aquí tienes unas cuantas historias para variar el repertorio.

 

  1. Recetas de cocina aptas para niños. Te recordamos este post en el que dispones de algunas recetas sencillas que podrás hacer en casa con tus hijos. ¡Así luego podréis merendar algo rico!
    Recetas sencillas para hacer con niños

 

  1. Mímica. Escribe películas infantiles en trocitos de papel y mételas en un bol. Distribuíos por parejas. Uno de los miembros de la pareja sale a la palestra y coge un papel para ver la película que le ha tocado sin decírsela a nadie, tampoco a su compañero, quien deberá adivinarla en el menor tiempo posible gracias a los gestos que haga su colega. ¡No vale hacer ruidos ni hablar! La pareja más que adivine las películas en el menor tiempo será la ganadora.

 

  1. ¿Quién soy? Escribe nombres de personajes famosos (cuida que sean perfectamente conocidos por los peques) en unos papeles adhesivos o pega una tira de cinta adhesiva suave porque cada uno llevará su personaje en la frente de forma que los demás lo vean, pero el portador no sepa qué pone en el papel. Cada participante deberá efectuar preguntas con el fin de recabar pistas para saber quién es, es decir, para adivinar qué personaje pone en el papel que lleva en la frente. ¡Las risas están aseguradas!

 

  1. Veo veo. Una persona es la protagonista del juego en ese momento. Escoge un objeto de la habitación y los demás tendrán que averiguar de qué objeto se trata. La cosa comienza diciendo así:Protagonista: Veo veo
    Los demás: ¿Qué ves?
    Protagonista: Una cosita…
    Los demás: ¿Qué cosita es?
    Protagonista: Empieza por la letra (la que corresponda)

 

Como veis, los días de mal tiempo en los que hay que quedarse en casa no tienen por qué ser aburridos, ¡todo lo contrario! Seguro que con estos juegos la diversión no tendrá fin y los momentos como estos son los que quedan guardados en la memoria como instantes inolvidables de nuestra infancia.

Deja una respuesta