10 consejos para elegir los juguetes más adecuados estas navidades

10 consejos para elegir los juguetes más adecuados estas navidades

Con la época navideña siempre surge la duda sobre cómo escoger los juguetes idóneos. A veces no tenemos en cuenta algunos factores importantes a la hora de seleccionar los juguetes y nos centramos únicamente en las modas, la tecnología o en el precio y perdemos la perspectiva de que un buen juguete debe cumplir con una serie de requisitos para que no se convierta en un objeto con el que los niños y niñas se aburran a los pocos días.

Por ello te ofrecemos 10 consejos útiles, prácticos y efectivos para que estas navidades (o en cualquier momento del año) elijas los mejores juguetes para los pequeños de la casa. ¡Por fin acertarás!

 

  1. No debemos olvidar que los niños aprenden a través del juego.

 

  1. Comprueba que están fabricados con materiales homologados, que no son tóxicos y que sus piezas son adecuadas para la edad del menor (el tamaño sobre todo).

 

  1. Adecuados a la edad. Si el juguete es para más mayores podrían sentirse frustrados, o si por el contrario es un juguete para más pequeños no le motivará y al poco tiempo lo abandonará. Los juguetes deben desarrollar sus habilidades y estar acordes con su ritmo de aprendizaje.
    Te recordamos cuales son los juguetes más apropiados según cada edad, para que también en esto tengas una guía útil:

    Para niños de 0 a 3 añosPara niños de 3 a 6 años

    Para niños de 6 a 8 años

    Para niños de 9 a 12 años

 

  1. Adaptados a los gustos y personalidad del niño. No podemos dejar de escuchar sus gustos, sus preferencias, lo que se le da bien.

 

  1. Que motiven e impulsen la creatividad. La motivación juega (nunca mejor dicho) un papel fundamental. Si se sienten estimulados, si superan retos y si les despierta el deseo de jugar, ¡habremos dado en el clavo!

 

  1. Juguetes para jugar con los demás y así fomentar que compartan.

 

  1. Que provoque la curiosidad o sus ganas de indagar e investigar lo que el mundo les ofrece. Por ejemplo, los juegos de jardinería o los de aprender a cocinar.

 

  1. Evita estereotipos. Los juegos de coches no solo son de niños ni los de muñecas únicamete de niñas. Deja que jueguen, que decidan qué les apetece más allá de las ideas preconcebidas. Lo importante es que se diviertan y que se comuniquen.

 

  1. Que puedas jugar con ellos. Que sean divertidos para adultos y niños, aptos para toda la familia. Los pequeños aprecian muchísimo todo el tiempo que disfrutamos con ellos, nuestra compañía les enriquece y el juego es un momento especial en el que compartir y aprender juntos.

 

  1. Que desarrollen habilidades. Si les gusta pintar o son especialmente hábiles con los juegos de construcción, es una buena idea que elijas un juguete de ese tipo. Recuerda que los juegos de construcción tienen muchos beneficios en los niños.

 

regalo

 

Etiquetas:

Una respuesta para “10 consejos para elegir los juguetes más adecuados estas navidades”

  1. Excelentes ideas. No hay nada mejor como fomentar lo lúdico en los niños, desde temprana edad.
    folletos de juguetes

Deja una respuesta