¡¡Oído cocina!! No hay edad para ser un gran chef

¡¡Oído cocina!! No hay edad para ser un gran chef

A los niños les encanta cocinar, en primer lugar porque se trata un un juego de imitación o juego simbólico y como ya hemos aprendido en otros artículos del blog sobre este tipo de juegos, los niños los realizan de forma innata desde muy pequeños y gracias a imitar los comportamientos de los mayores de su entorno, aprenden a relacionarse con el mundo que les rodea. Además, les ayuda a expresarse, a madurar emocionalmente, contribuyen a su desarrollo cognitivo y, por supuesto, se divierten de lo lindo, porque por encima de todo están jugando y disfrutando.

Por todo ello, debemos respetar y fomentar su juego, además de ayudarles y motivarles.

Algunos niños empiezan con los juegos simbólicos a peinar muñecas, arreglar coches, ser profesores o cocineros. Esto no significa que, en todos los casos, vaya a ser su pasión o su profesión cuando sean mayores. Pero muchas veces ocurre que, pasado un tiempo, el niño o niña sigue sintiendo interés y curiosidad por una materia concreta, sigue queriendo evolucionar más y continuar aprendiendo, siente pasión y admiración cuando alguien que conoce (o incluso alguien de la tele) se dedica a eso que a él le gusta, es hora de prestar atención a sus emociones, aptitudes y de satisfacer su curiosidad aportándole las herramientas necesarias para progresar en aquello que les ilusiona.

En los programas de televisión de jóvenes cocineros que triunfan actualmente hay muchas similitudes en la actitud de estos pequeños y pequeñas chefs: la energía, la creatividad, el entusiasmo, el compañerismo, el esfuerzo, la superación, la originalidad, la evolución, la emoción… ¿Acaso no son todas estas cosas fabulosas?

En nuestra línea de juguetes Pequeño Chef tenemos todo lo necesario para que los peques vayan progresando en la cocina, hasta que, si así lo desean, puedan convertirse en auténticos cocineros de verdad.

Mi Primera Cocina Cook’home
Si quieres que tus hijos vayan aprendiendo colores, formas, nombres de alimentos, de utensilios de cocina, lo ideal es comenzar con estas cocinitas a las que no le falta de nada, pero que su tamaño reducido permite que accedan a todos los elementos con facilidad:

 

Mi Cocina Pequeño Chef Cook’Home

Poco a poco, podremos ir añadiendo más elementos, para que la diversión aumente. Como con la Cocina BBQ Deluxe.

Sin duda, alucinarán con esta cocinita con luces y sonidos. ¡Esto es casi real!

 

En la cocina, el trabajo en equipo es importantísimo. En esta versión de cocinita, cada chef tendrá su espacio de creación y un montón de utensilios e ingredientes J

85025 Pequeño Chef: Cocina Techno Chef Luces y Sonidos

En este vídeo podrás ver lo bien que se lo pasan cocinando en grupo:

¿Eres más de dulce o de salado? ¿De pizza o de repostería? No te compliques, hay para todos los gustos. Con esta súper pizzería podrán preparar suculentas pizzas de todos los sabores y con esta preciosa pastelería que podrán hacer muffins, tartas o pasteles

 

83006 Pequeño Chef: Pizzería

83016 Pequeño Chef: Pastelería

Permite que los peques jueguen, disfruten, aprendan y se conviertan en aquello que desean ser.

 

Deja una respuesta