DIY para tu terraza, huerto o jardín

DIY para tu terraza, huerto o jardín

Cuidar las plantas, verlas crecer, montar tu propio huerto y ver cómo nacen los primeros brotes es una de las cosas más fascinantes que podemos experimentar.

Además, concienciar a los pequeños de la casa de que se trata de seres vivos que requieren de cuidados y atenciones es, sin duda, una buenísima forma de que adquieran responsabilidades y de que aprendan a amar la naturaleza.

Así que como hay muchísimas buenas ideas para realizar, ya tengas un enorme jardín o terreno o una pequeña terraza o balcón, vamos a ponernos ropa cómoda y a ponernos manos a la obra con estas ideas DIY para tu terraza, huerto o jardín.

 

Huerto

Puedes poner unos pallets para ir separando las diferentes semillas o bulbos que plantes, así te resultará más fácil delimitar los espacios, sembrar y posteriormente recoger:

dfe53958dcf23d695a541c2a42253727

Para esta labor necesitarás: una pala, una azada, un aireador, un plantador y una regadera. ¡Ah! Y muy importante, las semillas que quieras plantar. En este caso puede ser estupenda una selección de verduras de hoja verde como, por ejemplo, lechuga, espinacas, apio, etc. Además tienen muchísimas propiedades y nutrientes.

Te puede venir genial el kit Gardena Little Gardener II  con todas las herramientas necesarias. Y los guantes, que son resistentes e ideales para proteger las manos.

Gardena Little Gardener II

Es importante usar el sustrato o mezcla de tierras apropiada. Se rellena el hueco entre las maderas y no hay que aplastar ni apelmazar la tierra, sino que tiene que quedar suelta. A continuación se introducen las semillas, se esparcen bien y con cuidado para que no caigan demasiadas semillas en un mismo sitio, sino que estén repartidas para que la densidad de siembra no sea excesiva. Este tipo de semillas (de lechuga, por ejemplo) es mejor que queden casi al ras de la superficie, así no le costará mucho germinar. A continuación regamos bien: es importante mantener siempre un buen nivel de humedad.

 

Jardín

Las ideas para tener un jardín original y bien vistoso son innumerables. Tanto si tienes una gran parcela como un pequeño trocito de terreno. Por ejemplo, puedes utilizar un macetero grande o un barril viejo para crear algo tan original como esto:

interesanti-diy9

Elige flores del mismo tipo pero de diferentes colores para crear un bonito contraste. Las petunias o pensamientos son sin duda una fantástica elección. Tan solo tienes que optar por una tierra adecuada y plantar las flores cuidadosamente. Puedes mezclar todos los colores o irlas colocando creando franjas de diferente tonalidad. ¡Creatividad al poder!

Además puedes crear un simpático caminito de huellas con unos cantos o piedras de jardín.

huellas de piedras

Ayúdate de una carretilla para transportar la tierra y las flores.

gardena

 

Terraza

Si dispones de una pequeña  terraza en tu piso, no hay problema, las labores de jardinería son aptas para cualquier espacio. Y si no mira: puedes hacerte con unas barras que te permitan colgar diferentes macetas en las que plantar helechos, plantas colgantes, cactus o plantas crasas o suculentas.

ikea-create-a-vertical-garden-on-an-unused-wall

 

También puedes crear una estructura de enrejado de madera y poner unas jardineras de colores donde colocar tus flores.

Es muy importante conocer la orientación de tu terraza para saber cuándo van a recibir el sol las plantas y la cantidad de luz solar que va a incidir sobre ellas. Estos datos serán cruciales para decidir las especies que seleccionar.

Los pallets están de moda, así que aquí va otra idea vistosa y sencilla para reutilizarlos de forma decorativa. Además, un toque de luz aportará un punto de calidez a tu balcón.

macetero-vertical

Sin duda, para todas estas opciones el Kit Little Gardener I es un gran aliado, ya que tiene todo lo necesario para el cuidado de tus plantas y macetas. ¡Seguro que acertarás!

Gardena Little Gardener I

Deja una respuesta

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.