Construcciones alucinantes con K’Nex

Construcciones alucinantes con K’Nex

Con los juegos de construcción K’Nex puedes montar infinidad de figuras, desde vehículos como coches, aviones, helicópteros, camiones o incluso naves espaciales. Hasta dinosaurios, cocodrilos robóticos o norias y montañas rusas de parque de atracciones.

Pero hay algunos K’Nex-adictos que han decidido pasar a un nivel superior de construcción. Han desafiado las leyes de la gravedad, han retado las normas del montaje de piezas y han alterado los códigos establecidos en las instrucciones y se han lanzado a montar auténticas maravillas absolutamente increíbles.

Te enseñamos algunas de estas creaciones, que no te dejarán indiferente, ¡mira!

Un estudiante de 21 años de Minnesota, Austin Granger, construyó en 2012 su obra “Clockwork”. Una fascinante estructura con más de 40.000 piezas, para cuyo montaje invirtió un total de 8 meses.

La máquina tiene caminos para bolas, elevaciones, grúas, subidas y bajadas. Sin duda, una gran creatividad la de este chico. ¡Pero eso no es todo! Además, le añadió un sistema de iluminación para ver su obra funcionando en la oscuridad.

Para hacerse con tal cantidad de piezas, el joven ha buscado piezas de segunda mano, sus familiares le han ayudado a adquirir nuevas piezas e incluso ha aceptado donaciones. Y es que él mismo admite ser un auténtico apasionado de estas construcciones que, según sus palabras, admiten un sinfín de posibilidades para formar estructuras gigantes y aparatos mecánicos.

Según dice, le gusta tanto construir con K’nex, que muchas veces hasta pierde la noción del tiempo y se le olvida incluso comer.

Cuando Austin subió su vídeo a Youtube, muy pronto se hizo viral, seguro que cuando lo veas, entiendes por qué:

 

Pero como el afán de Austin continuó creciendo, en 2016 se alzó con el premio Guinness de los Records con esta construcción de ¡126,285 piezas! No te pierdas su obra en funcionamiento en este vídeo:

Cuando le preguntaron por su talento construyendo artilugios con piezas de K’Nex, él respondió: “Cada vez que construyo una de estas máquinas, aprendo más sobre K’Nex como material de construcción e ingeniería”, y añadió: “Cuando fabrico estas estructuras, obtengo mucha satisfacción al encontrar problemas y ser capaz de resolverlos por mí mismo”.

Además de este auténtico genio de Minnesota, hay otros ejemplos de que con K’Nex, no hay límites.

El catálogo de K’Nex dispone de un gran número de vehículos que, tal y como te contábamos al principio de este post, van desde los coches, hasta aviones, helicópteros e incluso naves. Pero hay algunos constructores que desean surcar la carretera en su propia obra, como es el caso del artista que montó esta fantástica moto casi a tamaño real.

¿Qué te parece la reproducción de este bólido súper sónico a escala real? (que por cierto también consiguió el premio Guinness de los Records a la escultura K’Nex más larga con 350.000 piezas)

K’Nex 350.000 piezas

Si quieres seguir disfrutando de más construcciones alucinantes, te invitamos a que visites este tablero de Pinterest en el que podrás contemplar verdaderas obras maestras de la construcción K’Nex

Ahora están de moda los spinners, ¿pero sabes que puedes construir uno con tus propias manos y gracias a las piezas de K’Nex?

Sigue los pasos en este vídeo tutorial que han hecho estos dos simpáticos constructores:

Con K’Nex ¡¡Imaginación al poder!!

 

Deja una respuesta

Antispam * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.