10 juegos para divertirse en la playa

10 juegos para divertirse en la playa

¡Por fin llegan las vacaciones de verano! No hay cosa que más nos guste que estar en remojo cuando el calor aprieta. Pero para disfrutar al máximo de los días de playa, lo mejor es tener en mente algunos juegos para que los niños se entretengan, y con los que podamos pasar todos juntos un rato divertido.

Te proponemos 10 juegos súper divertidos para disfrutar con los niños (y no tan niños) en la playa.

  1. Snorkel para alucinar explorando los fondos marinos, descubriendo los peces de colores, las estrellas de mar o la fauna y flora marina en general. Solo necesitáis un tubo, unas aletas y unas gafas (máscara) con las que dar rienda suelta a vuestra vena aventurera y contemplar la naturaleza en estado puro. Es una afición fantástica.

 

  1. Remo en colchoneta. Necesitas una colchoneta y unos remos. También puedes apañarte con algún otro utensilio que haga las veces de remo. Poneos unos detrás de otros y organizad una carrera de remos. ¡A ver quién es el más rápido y quién aguanta más sin caerse al agua!

 

  1. Momias de arena. Haz un pequeño hoyo en la arena, del largo de tu cuerpo, no es necesario que sea profundo. Después, túmbate y pide ayuda para que te tapen con arena. ¿Qué se siente siendo por un momento un auténtico faraón del antiguo Egipto?

 

 

  1. El castillo del desierto. Deja volar tu imaginación y construye un castillo con la arena. Puedes ir moldeándola y dándole más consistencia añadiendo agua. Necesitas unos moldes o cubos para lograr diferentes formas y elementos naturales como conchas o piedras pueden servirte para decorar.

 

 

  1. Las carreras de carretillas humanas son divertidas y además sirven para ejercitar los músculos, sobre todo de los brazos. Lo bueno de hacer carreras de carretillas en la playa es que si hay algún tropezón te caerás sobre una superficie más blandita.

 

  1. El buscador de conchas. Cada participante debe buscar conchas en el mismo tiempo, el que más encuentre, será el ganador. Todas las que recojamos se podrán utilizar para otras actividades. Y, cuando acabe la jornada playera, aconsejamos dejarlas de nuevo en el mar.

 

  1. Relax en la orilla. Túmbate al borde de la orilla, relájate, siente cómo las olas se acercan y mojan parte de tus pies y tus piernas, escucha su sonido y el ritmo que llevan, pon atención a todas las sensaciones: auditivas, de tacto, el olor y el sabor. Disfruta del momento.

 

  1. Tres en raya. Pinta un tres en raya gigante en la arena y puedes usar conchas o piedras a modo de piezas para cada uno de los participantes.

 

  1. Dibujos en la arena. Puedes pintar un mandala y decorarlo con piedrecitas, caracoles y conchitas. Seguro que queda precioso.Hay gente que hace verdaderas obras de arte como estas:

    Aunque puedes empezar haciendo cosas más sencillas decoradas con conchas y piedrecitas:

 

 

  1. La pastelería de arena. ¿Unas croquetitas de tierra húmeda? ¿Unos bollitos con glaseado arenil? Puedes hacer un montón de dulces (no comestibles) con la arena.

 

 

Eso sí, para disfrutar con todos estos juegos tan divertidos, hacen falta 3 cosas imprescindibles:

 

  • Acudir a la playa con una sombrilla o algún elemento que nos proporcione sombra para descansar de los rayos solares. Procura no ir a la playa en las horas de más calor ni cuando el sol está más fuerte.

 

  • Utiliza crema de protección solar. Deberemos utilizar un protector solar con factor de protección alta especialmente en los niños.

 

  • Bebe mucha agua. Hidratarse es fundamental.

 

Si lo tuyo no es el mar, y vas a disfrutar en la piscina, te recordamos este otro artículo en el que te contamos cómo pasártelo de maravilla en la pisci. Si tus vacaciones estivales son en el campo o algún otro lugar al aire libre, te ofrecemos estos otros dos artículos: Un verano a lo grande: 5 juegos al aire libre y 5 juegos al aire libre para hacer en verano.

Deja una respuesta