10 ideas para montar una fiesta de pijamas infantil

10 ideas para montar una fiesta de pijamas infantil

Llega un momento en la vida de todos los niños y niñas en el que quedarse a dormir en casa de un amigo o amiga se convierte sin duda de una de las actividades más emocionantes y divertidas que pueden vivir. No solo porque adquieren cierta autonomía, sino porque también pueden compartir más tiempo con sus iguales y socializar.

Pero si además lo que se celebra es una fiesta de pijamas, la diversión y el buen rollo están asegurados. Nuestros hijos e hijas, junto con sus amigos, tendrán una velada especial, un momento inolvidable y recuerdos para compartir.

Por eso hoy te damos estas 10 ideas para montar una fiesta de pijamas infantil inolvidable:

 

  1. Lo primero que hay que hacer con los peques es decidir qué tipo de fiesta quieren hacer (si la quieren tematizar, se pueden hacer, por ejemplo: fiestas de pijamas de princesas, o fiestas de pijamas de vaqueros.) Así pues, tendremos que indicar a los invitados el tema de la fiesta para que seleccionen así su pijama más adecuado. Tras esto, tendremos que elaborar la lista de invitados. Veremos qué espacio tenemos disponible y nos ajustaremos a él. Le explicaremos a nuestro hijo/a el porqué del número de invitados, enseñándole el lugar y cómo será la distribución.

    Como siempre en Pinterest hay un montón de ideas alucinantes de invitaciones. Compra cepillos de dientes de colores (uno por cada invitado) y a cada cepillo atamos con un bonito lazo una etiqueta con el horario de llegada, el tema de la fiesta de pijamas y la dirección de nuestra casa. ¡Seguro que les encantará!

 

  1. Bienvenida a casa. Ya ha llegado el gran día y debemos recibir a nuestros invitados como se merecen. Pon unos globos en la puerta o algo de decoración para que la gente sepa que es en tu casa. Puedes cortar unas cartulinas con forma de gorrito de dormir o de luna o cualquier otro  elemento que se asocie con la noche. Si tu fiesta es temática elige algo relacionado con ello. Ya tendremos el espacio en el que se desarrollará nuestra fiesta bien preparado y organizado. Lo más fácil es colocar cojines en el suelo, pequeñas colchonetas o esterillas, mantas y todo lo necesario para dormir de forma confortable pero sin renunciar a la emoción y novedad. Tendrás que establecer ciertas normas y horarios, pero ten en cuenta que por esta vez has de ser flexible si quieres que los niños y niñas disfruten de verdad.

 

  1. Decora tu almohada. Una actividad muy divertida que pueden hacer para arrancar la velada es decorar su almohada con pinturas especiales para tela. Podemos comprar fundas de almohada económicas, todas iguales y darle una a cada niño/a. Ellos decidirán cómo decorarla o si prefieren que firme cada uno de sus amigos para llevarse un recuerdo de la noche.

 

  1. Pinta tu antifaz. Algo similar podemos hacer con el antifaz. En los comercios tipo bazar suele haber antifaces baratitos para que puedan decorarlos sin miedo a estropearlos. Una vez que tengan su almohada y su antifaz personalizados, ¡toca foto de grupo para inmortalizar ese momento tan especial!

 

  1. Jugar a Misión Imposible. Sí, como lo oyes, solo tienes que distribuir unas tiras de tela de forma estudiada y tendrás un auténtico laberinto. Quien toque o deshaga las uniones de las tiras a la pared, quedará eliminado. ¿Quién se convertirá en el espía ganador? Aquí tienes la idea completa

 

  1. Noche de terror. Para los que son un poquito mayores, es una manera súper excitante de pasar la noche; una buena peli de miedo, unas velas y unas palomitas. ¡Prepárate para escuchar gritos! *Asegúrate antes de nada de que la película es óptima para la edad de los participantes y de que todos los miembros de la fiesta están de acuerdo en verla. No queremos que nadie pase un mal rato, sino todo lo contrario. También podemos continuar contando unas cuantas historias de terror entorno a las velas… muuuy tenebroso…

 

  1. Operación bizcocho. Podemos preparar entre todos un suculento bizcocho (esta actividad siempre requiere de nuestra supervisión y organización). Si prefieres, pueden preparar unas deliciosas tortitas que podrás acompañar de sirope y nata montada.

 

  1. Discoteca infantil. La música nunca puede faltar en cualquier fiesta que se precie. Actualmente en Spotify tienes un montón de listas de reproducción perfectas para fiestas. Procura que la música termine a una hora prudencial, no queremos que los vecinos se enfaden. Si puedes, hazte con una bola de discoteca o un karaoke, será divertidísimo y con los bailes irá entrando un poco de cansancio y sueño.

 

  1. Un poco de relax antes de dormir. Para que se vaya relajando pueden jugar a cosquillas y masajes, empezarán a aparecer los primeros bostezos.

 

  1. Candybar o fondue de pastelitos. Hoy es un día especial, por eso no vamos a limitar tanto el consumo de dulces y golosinas. Permite que siempre haya a su alcance algo para comer. Lo mejor es una mesa tipo Candy Bar con todo tipo de chucherías.

 

Además, te recordamos estos juegos ideales para jugar en casa 10 juegos divertidos los dias invierno todos ellos podréis ponerlos en práctica en la fiesta de pijamas.

Etiquetas:

Deja una respuesta