10 consejos para convertirte en un buen constructor K’Nex

10 consejos para convertirte en un buen constructor K’Nex

Los juegos de construcción K’Nex son emocionantes, vibrantes, apasionantes. A medida que avanzamos montando cada pieza, el entusiasmo por ver terminada nuestra obra va en aumento. Pero la aventura no termina cuando acabamos de construir, ver en marcha nuestro proyecto K’Nex nos llena de satisfacción y orgullo.

¿Tú también quieres convertirte en un gran constructor K’Nex? Pues estás de suerte, porque vamos a enseñarte cómo hacerlo, paso a paso:

 

  1. Elige bien tu construcción K’Nex. Busca entre todo el catálogo de productos cuál es tu favorito. Además, ten en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto al nivel y edad. Es importante que el nivel sea el adecuado para que no te aburra, pero que tampoco sea demasiado difícil, pues podría desmotivarte. Es mejor empezar poco a poco e ir evolucionando en dificultad. No significa que las construcciones más sencillas sean más aburridas ¡Todo lo contrario! Son igual de divertidas y emocionantes.

 

  1. Antes de empezar, busca un sitio espacioso, cómodo, bien iluminado y adecuado para empezar a construir.

 

  1. Abre la caja y comprueba todo lo que contiene, cómo vienen envueltos todos los elementos y, antes de abrir las bolsas, lee atentamente las instrucciones. Las instrucciones de K’Nex son muy sencillas de entender, además son muy gráficas, todo viene explicado por colores, números según el orden de montaje, y te resultará muy fácil ir siguiéndolas.

 

  1. Abre las bolsas que contienen las piezas y coloca todas ellas en grupitos según el tipo de pieza que sea. Esto te ayudará después a localizar cada pieza necesaria con más rapidez.

 

  1. En las instrucciones se indica el número de piezas que tiene que haber de cada tipo. Como ahora las tienes organizadas, cuéntalas para comprobar que no te falta nada.

 

  1. Cuidado con las piezas más pequeñas, sobre todo si tienes hermanos pequeños que puedan cogerlas o mascotas que puedan tragárselas. Utiliza un bote de cristal o algún recipiente para contenerlas y que no se pierda ninguna.

 

  1. Sigue uno a uno todos los pasos, no te saltes ninguno ni des cosas por sabidas, es mejor ir prestando atención a cada paso para no confundirnos. Así nos aseguraremos de que las piezas ensamblan correctamente y podremos avanzar con éxito.

 

  1. Si en algún momento del montaje te atascas y no sabes seguir, pide ayuda a un amigo, a tus hermanos, a tus padres, o a quien tú quieras. Entre dos siempre es más fácil salir del embrollo y además será el doble de divertido, las actividades compartidas siempre son mejores.

 

  1. Ten paciencia y disfruta de la aventura. Siempre que te canses puedes parar y continuar en otro momento. La construcción requiere de ir con cuidado y concentración, pero siempre disfrutando y sintiendo la emoción de lograr construir nuestro K’Nex.

 

  1. Una vez que tengas montada tu construcción, juega, disfruta de tu creación y sobre todo felicítate por tu logro, siéntete orgulloso de tu habilidad constructora. Haz un vídeo con tu K’Nex funcionando y compártelo con tus amigos, ¡alucinarán con tu destreza!

 

¿Empiezas ya a convertirte en un buen constructor K’Nex?

 

Deja una respuesta